Excite

Bebiendo alcohol se atrofia el cerebro

De todos es sabido que el alcohol no es bueno para la salud. A esto se une un nuevo diagnóstico que certifica que tomar de forma continuada bebidas alcohólicas atrofia el encéfalo.

En opinión de los expertos, el volumen cerebral va en descenso cada diez años en un 19%. Y además del cerebro atrofiado por la ingesta de alcohol, aparecen otros problemas como la demencia.

Se trata de un grupo de investigadores de neurociencia del Wellesley College de Massachusetts en Estados Unidos, que así lo han diagnosticado a través de un estudio.

En un principio estos científicos pensaban que el alcohol, al igual que sucede con el corazón, podría ser beneficioso para el cerebro. Pero tras una muestra que realizaron sobre 1.839 personas, se dieron cuenta de que era totalmente al revés.

Comprobaron que los participantes que ingerían más de catorce bebidas a la semana tenían el volumen encefálico más pequeño.

Y de esta investigación también descubrieron que son a las mujeres a las que más afectan esta atrofia cerebral. En ellas es más evidente la acelerada disminución del tamaño del encéfalo. En parte, achacan este resultado a que las mujeres metabolizan el alcohol de diferente forma que los hombres.

Los investigadores dejan la puerta abierta a que cualquiera otra alteración en el organismo pudiera influir en este problema de salud. Pero de lo que no les cabe duda es de que este estudio certifica aún más el daño que produce tomar alcohol.

Imagen: roviga.spaces.live.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016