Excite

Beber durante el embarazo: el alcohol afecta al desarrollo de la placenta

  • © Getty Images

Aunque la mayoría de mujeres saben que beber alcohol durante el embarazo puede afectar a la salud del bebé, muchas desconocen que incluso un consumo moderado también puede ser perjudicial en los comienzos de esta etapa. La Universidad de Manchester acaba de realizar un estudio, publicado en la revista PloS One, que confirma que consumir alcohol moderadamente puede dañar el crecimiento y la función de la placenta.

La placenta comienza a desarrollarse a principios del embarazo y aunque, hasta el cuarto mes de gestación no se encarga de nutrir al feto, los investigadores creen que el daño causado por el alcohol puede manifestarse en la primera etapa del embarazo. De hecho, durante la investigación descubrieron que incluso con un consumo moderado, se produce una reducción en el crecimiento de las células de la placenta.

Si el alcohol afecta a la creación y al desarrollo de la placenta, los investigadores tienen claro que tiene consecuencias en los aportes que recibe el bebé. Entre los aminoácidos que se ven afectados por el alcohol está la taurina, imprescindible para un buen desarrollo físico del feto. Por tanto, aconsejan que las mujeres que estén tratando de concebir deberían eliminar el alcohol, ya que los daños derivados se pueden producir antes de que la mujer sepa que está embarazada.

VÍDEO: Los hombres no soportarían el dolor del parto

En una etapa más avanzada, beber alcohol puede provocar un gran número de problemas de salud en el feto tales como anomalías cardiacas, tono muscular y crecimiento deficiente, problemas de comportamiento, aprendizaje y atención y deformaciones físicas, entre otros.

Publicado por María Rey - Perfil en Google+ - Leer más artículos de María Rey

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017