Excite

Beber agua de mar, ¿produce beneficios o una deshidratación?

El agua de mar tiene una gran cantidad de beneficios, gracias a la gran cantidad de oligoelementos que tiene, tales como el zinc, el yodo, el potasio... Pero no hay que olvidar que es agua salada, por lo que sus beneficios no son tantos cuando se trata de beberla. Por eso, conviene saber bien qué sucede al beber agua de mar, ¿produce beneficios o una deshidratación?

El agua de mar, ventajas e inconvenientes

No hay duda de que los oligoelementos que contiene el agua de mar son muy buenos para la piel y para el organismo: mejora la circulación, alivia los dolores reumáticos y musculares, revitaliza la piel... Por eso, pasear por la orilla del mar y darse unos buenos baños es muy recomendable.

Claro, que el debate está abierto cuando se trata de beber agua de mar: ¿produce beneficios o deshidratación?

Para responder a la pregunta, hay que partir de la base de que el agua del mar es agua salada, con un alto contenido en sodio. Al beber agua de mar, aumenta mucho la cantidad de sal en la sangre, lo que hace que se pueda producir una deshidratación.

Al haber más sal en la sangre, los riñones, encargados de desechar toxinas, tienen que eliminar este exceso de sal a través de la orina, por lo que hace falta agua para llevar a cabo el proceso.

Así, cuanta más agua de mar se beba, mayor será la cantidad de sal en el cuerpo y más agua hará falta para eliminarla, lo que conduce directamente a la deshidratación.

Está claro que no se puede beber agua de mar directamente, aunque hay quienes han ideado algunos sistemas para beneficiarse de sus propiedades.

¿Cómo beber agua de mar?

El debate sobre si beber agua de mar produce beneficios o una deshidratación ha dado lugar a muchas opiniones. Por ejemplo, hay recetas para beber agua de mar sin peligro alguno. Una de ellas consiste en diluir una parte de agua de mar con cinco de agua dulce. Por cada litro, se añade el zumo de un limón, con lo que se hace una bebida isotónica perfecta para tomar cuando se hace deporte, por ejemplo.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016