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Guía indispensable sobre los batidos de proteínas para ganar masa muscular

Tomar batidos de proteínas para ganar masa muscular es una alteración de la dieta que trae consigo ciertas consecuencias y no todas ellas tan beneficiosas para la salud. Por eso y antes de comenzar su ingesta se debe consultar con un especialista en nutrición o un experto en dieta deportiva. A continuación se explican algunas informaciones que hay que tener en cuenta a la hora de tomar batidos para ganar masa muscular y se ofrecen algunos ejemplos.

Batidos caseros o combinados comerciales

Los batidos de proteínas para ganar masa muscular son combinados que aportan una cantidad extra de proteínas a la dieta diaria para acelerar el crecimiento de la masa muscular.

Cuando se hace deporte los músculos para crecer necesitan proteínas que el ejercicio transforma en masa muscular. Al ofrecer al organismo más proteínas,le estamos dando al músculo más materia prima para aumentar.

Hoy en día los batidos de proteínas para ganar masa muscular se pueden dividir en dos grandes grupos: los batidos caseros hechos con ingredientes naturales y los combinados comerciales que se pueden adquirir en algunos gimnasios y tiendas especializadas en material deportivo. Los primeros son combinados naturales que se pueden realizar en casa con ingredientes frescos.

Algunos ejemplos de batidos caseros de proteínas para ganar masa muscular pueden ser:

  • 1 vaso de yogur líquido de sabor con 4 claras de huevo cocinadas en el microondas y media naranja sin pepitas
  • 100 gramos de gelatina de fresas con fresas, 2 yogurt y 1 vaso de leche desnatada
  • 3vasos de leche desnatada con 10 cacahuetes crudos, sin tostar
  • 6 claras de huevo cocidas, 20 gramos de copos de avena y un chorrito de aceite de oliva
  • 1 vaso de leche semidesnatada con quinoa cocida y 3 claras de huevo cocinadas en el microondas
  • 2 vasos de agua puestos a hervir con una lata de atún natural
  • 2 vasos de leche desnatada con 10 almendras sin tostar y un kiwi
  • 3 vasos de yogurt líquido con 1 kiwi y 5 anacardos

Los batidos comerciales de proteínas suelen ser combinados que vienen en polvo y están compuestos fundamentalmente a base de clara de huevodes hidratada, frutos secos y colorantes alimentarios de sabor. Se suelen preparar añadiendo agua.

En ambos casos los batidos de proteínas para ganar masa muscular se deben tomar justo después del entrenamiento.

Algunos inconvenientes

Es importante saber que sólo la ingesta de batidos de proteínas para ganar masa muscular no asegura el crecimiento de los músculos. De hecho el objetivo de estos batidos se consigue exclusivamente cuando se toman realizando al mismo tiempo un fuerte entrenamiento deportivo y especialmente diseñado para tal objetivo, esto es basado en ejercicios de musculación. Es más si no se practica deporte al tiempo que se toman estos batidos, pueden ser de hecho bastante perjudiciales para la salud ya que las proteínas no son digeridas por el flujo sanguíneo y pueden dañar los riñones y el higado.

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