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Batidos de proteínas caseros, baratos y saludables

¿Se quiere aumentar volumen? ¿Se prefiere definir? ¿Quizá bajar peso? A continuación se ofrece una guía de los diferentes batidos de proteínas caseros para que uno mismo se pueda preparar el combinado de proteínas necesario para el objetivo propuesto en cada etapa del entrenamiento. Los batidos de proteínas caseros son más baratos que los complementos dietéticos y suplementos alimenticios que venden en los gimnasios y además más sanos pues están hecho de ingredientes naturales.

La clara de huevo como aporte fundamental de proteínas

Uno de los ingredientes fundamentales de los batidos de proteínas caseros es la yema de huevo, sólo y exclusivamente, la yema. Y en todas las recetas que se ofrecen a continuación es el ingrediente fundamental del combinado.

La primera receta de batidos de proteínas caseros y la más sencilla es utilizar 500 mililitros de leche, 4 claras de huevo, sólo las claras, un yogurt y 50 gramos de cereales que bien pueden ser avena, cebada, arroz deshidratado o trigo. Se bate todo con la batidora y ya está listo para tomar.

Uno de estos batidos al día después de los ejercicios es ideal para un entrenamiento en el que se desea aumentar de volumen rápidamente.

Otro buen combinado para aumentar rápidamente el volumen de la masa muscular y con menos calorías que el anterior es el batido de 5 claras de huevo, 100 gramos de avena, 1 yogurt y 150 mililitros de agua. A ello si además se desea también se le puede añadir frutos secos que también son una saludable fuente de energía.

Otro de estos batidos de proteínas caseros pero en este caso adecuado para la etapa de entrenamiento en la que se desea fibrar y por tanto con menos carbohidratos es un compuesto a base de 6 claras de huevo, un plátano y una cucharada de miel. Para darle un poco más de gracia al batido y un sabor más agradable se le puede añadir un poco de edulcorante o incluso canela.

Algunos consejos prácticos

El momento ideal para tomar los batidos de proteínas caseros es justo después del entrenamiento que es cuando el cuerpo va a asimilar las proteínas más rapidamente. En este sentido si el batido se realiza con mucho tiempo de antelación al entrenamiento debido a la gran cantidad de clara de huevo que llevan se corre el riesgo de enfermarse de salmonelosis. Para evitar esto en todos los batidos anteriores se pueden cocinar las claras de huevo en el microondas antes de batirlas. De ese modo además se desnaturalizan las proteínas y el cuerpo realiza una mejor asimilación.

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