Excite

Barcelona y Valencia están entre las diez ciudades europeas con mayor consumo de cocaína

  • @MediterraneoDGT - Twitter

España está a la cola de Europa en muchos aspectos importantes como la creación de empleo, la riqueza o el salario mínimo interprofesional y destaca en campos como la corrupción, los robos y el consumo de drogas. Y es que el último estudio del Observatorio Europeo de las Drogas sitúan a Barcelona y Valencia entre las ciudades europeas donde más cocaína se consume.

Además, la cosa no queda ahí, puesto que este estudio entiende que España es el segundo país europeo donde más cocaína se consume, tan solo por detrás de Reino Unido. En datos podemos decir que un 3,3% por ciento de los españoles entre 15 y 34 años han consumido esta droga en el último año, el Reino Unido se sitúa en el 4,2%, mientras que la media europea está en el 1,9%.

El estudio se ha centrado en analizar las aguas residuales de las ciudades europeas. En ellas se han contabilizado los volúmenes de restos de cocaína, sobre todo los de benzoilecgonina, principal metabolito de esta sustancia.

Por ciudades, Londres encabeza la lista de ciudades con más cocainómanos en Europa, seguida de Ámsterdam, Amberes y Zurich. Barcelona es la ciudad española donde más cocaína se consume situándose en la quinta posición, mientras que Valencia novena en este ránking europeo.

En cifras, los datos recogidos manifiestan que en Barcelona existe una concentración de 461,1 miligramos diarios de cocaína en el agua por cada 1000 habitantes, mientras que en Valencia se han registrado 278,2 miligramos por cada mil personas. Como dato curioso, cabe destacar que se han encontrado mayores porcentajes de cocaina en el agua los días del fin de semana, dado e carácter recreativo de esta sustancia.

FOTOGALERÍA: el cambio físico de los famosos tras consumir drogas y alcohol

También es destacable que la cocaína es la droga estimulante ilegal más consumida en Europa, aunque estos registros se dan sobre todo por su fuerte consumo en la parte occidental y sur del continente. Además, su pureza está en aumento, algo que el Observatorio Europeo atribuye a una mayor competencia en el mercado.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017