Excite

Balón intragástrico: una alternativa para perder peso

El sobrepeso es un problema que hay que combatir. Y es que estar en el peso ideal es recomendable, y no solo por razones de estética. La salud se resiente con el exceso de peso, que puede ir asociado a problemas como colesterol, hipertensión y otros muchos.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que a la hora de ponerse a dieta, las dietas milagro no son la alternativa más recomendable. La pérdida de peso debe ser gradual y, lo que es más importante, debe estar supervisada por un profesional. Precisamente los profesionales están recomendando en algunos casos el uso del balón intragástrico.

Se trata de un complemento a las dietas, que está especialmente recomendado para las personas que tienen que perder entre 15 y 30 kilos, o como un paso previo antes de una operación de reducción de estómago, para perder algunos kilos y reducir el riesgo de la operación. Se trata de un balón lleno de suero, que se introduce de manera endoscópica, sin anestesia general.

Una vez que el balón está en el estómago, la sensación de saciedad hace que se coma menos, lo que unido a una dieta, ayuda a perder peso más fácilmente. Eso sí, no se puede tener en el estómago más de seis meses (se extrae igualmente por vía endoscópica) y tanto durante el tiempo que está en el estómago como después, es fundamental un seguimiento por parte de un equipo médico, formado por un endocrino, un especialista digestivo e incluso un psicólogo.

Entre las ventajas del balón intragástrico, destaca el hecho de que es un método no invasivo, que no requiere cirugía ni hospitalización, y que da muy buenos resultados, siempre combinado con una dieta adecuada y bajo supervisión médica.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017