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Consejos para bajar el colesterol después del verano

Después de un verano de descanso, poco ejercicio, tapas en los chiringuitos de la playa y helados, lo más posible es que algún que otro kilo se haya sumado a la báscula, con el consiguiente aumento del colesterol. Por eso, de cara al otoño, merece la pena seguir unos sencillos consejos para bajar el colesterol y recuperar la buena salud.

Estos son algunos sencillos gestos que pueden ayudar a reducir el colesterol sin demasiado esfuerzo:

  • Cocinar a la plancha o al vapor, evitando los fritos y el exceso de aceite.
  • Utilizar poco aceite, mejor con un vaporizador.
  • Aumentar el consumo de frutas y verduras. Un consejo: las frutas de color rojo, azul o violáceo son las más recomendadas, ya que tienen antocianinas, un atioxidante que ayuda a reducir el colesterol.
  • Las legumbres y los cereales (integrales, como el salvado de trigo) también son beneficiosos para reducir el colesterol.
  • Desterrar de la dieta los alimentos ricos en grasas, como los bollos y demás productos de pastelería.

Además de estos sencillos consejos relacionados con la alimentación, hay un aliado infalible en la lucha contra el colesterol: el ejercicio.

Lo ideal es hacer ejercicio moderado durante una hora unas dos o tres veces por semana. Para los que necesitan obligarse, apuntarse a un gimnasio es una buena opción, aunque para los que no tienen tiempo, pequeños gestos como caminar 30 minutos al día pueden ser suficientes.

Hábitos como bajar una parada antes del autobús o subir las escaleras de casa andando pueden ser suficientes para aumentar la actividad diaria que necesita nuestro organismo.

Este tipo de consejos, además de ser muy sencillos de realizar, funcionan de maravilla, así que no hay excusas para no empezar a cuidarse.

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