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Bajar de peso corriendo: olvídate de la dieta

En muchas ocasiones perder peso haciendo dieta exclusivamente se puede poner cuesta arriba, ya sea por falta de voluntad o porque se ha llegado a esos kilos finales que cuestan mucho más de rebajar que los iniciales.

En cualquier caso, el ejercicio físico nos puede ayudar a conseguir la figura deseada, es decir, se puede bajar de peso corriendo sin necesidad de hacer dieta.

Cálzate las deportivas y pierde unos kilos a cambio

Son bien conocidos los beneficios de hacer deporte, pero no tanto lo fácil que puede llegar a ser bajar de peso corriendo.

En la mayoría de los casos en que se quiere perder peso se comienza algún tipo de dieta, pero raramente se empieza a hacer ejercicio, por lo que perder peso se hace difícil, e incluso se puede perder masa muscular.

Si lo que se pretende es perder peso corriendo, lo primero que se ha de tener en cuenta es que no se puede comenzar una dieta hipocalórica, lo que no significa que no se debe ajustar al mínimo las calorías ingeridas, evitando los excesos.

Una vez que se ha conseguido una dieta equilibrada adecuada para nuestra altura y complexión, se irá perdiendo peso paulatinamente, y, aunque puede que al principio se gane un poco por el desarrollo de la masa muscular, enseguida se notará la pérdida de grasa localizada y de perímetro en general.

A la hora de correr, se debe tener en cuenta que lo importante es realizar ejercicio de forma continuada en el tiempo, por lo que se debe llevar un ritmo que permita realizar al menos media hora de ejercicio, un mínimo de tres veces por semana, siendo lo ideal realizarlo todos los días.

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Dependiendo del peso de la persona y la velocidad de la carrera variará la cantidad de calorías gastadas, pero para hacer una media se puede calcular que una persona gasta aproximadamente una caloría por kilo de peso y por kilómetro de carrera. Por ejemplo, una persona de 65 kilos que corre 10 km gastará: 65x1x10=650 calorías.

Moldea tu figura y mejora tu salud

Si se opta por utilizar el ejercicio para, por ejemplo, bajar de peso corriendo, además de conseguir reducir esos kilos de más sin tener que renunciar a la comida, se conseguirá una mejora de la salud.

Realizar ejercicio de forma continuada ayuda a nuestro organismo a liberar toxinas, mejora la circulación y ayuda a mantener controlado el colesterol y la hipertensión entre otras.

Así pues, se puede decir que éste es el método más saludable para recuperar la línea, y si se toma como un hobby, evitará que esos kilos que se han perdido vuelvan de nuevo.

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