Excite

Autorizada la venta de un medicamento a base de cannabis en España

La comercialización en España de Sativex, primer medicamento elaborado a base de cannabis, es ya una realidad después de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores y el propio fabricante confirmaran la información a través de un comunicado. De este modo, como hiciera hace un mes Gran Bretaña, el medicamento destinado a luchar contra la espasticidad provocada por la esclerosis múltiple estará próximamente a disposición de aquellos que padecen esta enfermedad.

De este modo, Sativex, un spray que se administra en la boca y que únicamente podrá ser adquirido con receta, llegará a las farmacias españolas previsiblemente a finales del presente año o a comienzos de 2011, toda vez que el Ministerio de Sanidad debe aprobar aún su precio y reembolso. No obstante, como advertían distintas autoridades sanitarias, irá destinado a aquellas personas que no han podido obtener resultados satisfactorios con otros medicamentos.

Asimismo, se ha llamado la atención sobre el hecho de que el cannabis, ya sea a través de este fármaco, fumado o en infusiones, no es efectivo en todos los casos de esclerosis, enfermedad que tiene en la espasticidad, algo similar al agarrotamiento de los músculos, una de sus manifestaciones principales. De cualquier manera, la noticia ha sido acogida con esperanza por las personas que la sufren, cuyo número se sitúa sólo en España en torno a las 50.000.

Imagen: r0bz en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016