Excite

Aunque nos encante llevar tacones debemos saber los problemas que ocasionan

Los tacones, el instrumento de tortura que tantos dolores nos causa, pero que también han vivido con nosotras las mejores experiencias de nuestras vidas. Sabemos que no siempre son cómodos, que no siempre los aguantaremos toda la noche, y que después, posiblemente, nuestros pies se verán resentidos, pero nos da igual, nos gusta ir con tacones. Creo que la clave está en que nos hacen sentir más seguras, más femeninas y más sensuales. Tenemos que estar atentas, porque también causan problemas los tacones.

Ya no es que sean perjudiciales para las pies, sino también para las piernas y para la espalda, sobre todo en la fase de la columna. Estos problemas ya surgen cuando estamos mucho tiempo de pie, así que imaginad los efectos que tiene cuando además llevamos tacones. Pero claro, también os informo de que ir completamente plana no es recomendable, pues causa los mismo efectos. Los médicos y expertos dicen que lo ideal es llevar zapatos entre 2,5 y 4 centímetros de tacón. El tacón no produce daños graves siempre que la base del zapatos sea bastante ancha y el tacón grueso, todo esto si hablamos de no más de 6 centímetros. Sin embargo, los tacones finos y con poca base para apoyas el pie son verdaderamente dañinos.

Hay que prestar atención con la edad en la que se empiezan a llevar tacones, pues causan especialmente problemas a la gente joven de entre 14 y 15 años, que todavía están en periodo de crecimiento. También en persona con problemas en su columna vertebral.

Para todas aquellas a las que le gusta llevar tacones de vértigo os digo que lo mejor será escoger zapatos con plataforma o con cuña, porque amortiguan y aislan la planta del pie. O encontrar los zapatos que nos resulten más cómodos y que están de moda.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016