Excite

Aumento preocupante del consumo de ketamina

Los últimos informes sobre el consumo de drogas en España lo dejan claro: la ketamina gana adeptos en nuestro país a detrimento de la cocaína, cuya venta ha descendido por primera vez en los últimos años.

La ketamina, también llamada 'droga del violador', es, en realidad, un anestésico empleado en veterinaria que tiene efectos psicotrópicos sobre quienes la consumen debilitando su voluntad, por lo que ha sido comúnmente utilizada para atacar a víctimas sin forzarlas.

Sin embargo, esta sustancia está consiguiendo cada vez una mayor penetración en diferentes países europeos por la menor presión policial lo que hace que llegue, incluso, a adquirirse fácilmente a través de Internet.

Por su parte, se ha registrado un descenso del consumo de cocaína, especialmente entre los más jóvenes, colectivo en el que se ha reducido de un 7,2% en 2004 a un 3,6% en el año 2008.

El informe también arroja cifras sobre el consumo de sustancias como cannabis, el éxtasis o las anfetaminas, cuya venta se ha estabilizado en países como España, Dinamarca o Europa.

Imagen: engormix.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016