Excite

Aumenta la tasa de reactividad en Fukushima

Tras el devastador terremoto y tsunami de Japón y la fuga nuclear por parte del Reactor número 1 de la Central de Fukushima, los niveles de reactividad en Fukushima que se estudian a día de hoy ascienden hasta 26 veces más de los normales desde mediados de marzo, lo que supone un riesgo muy importante para los japoneses que viven allí.

Después de recoger 11 muestras de tierra en 10 localidades de la provincia, cercanas a la central nuclear, según estudios del Ministerio de Ciencia japonés, contienen estroncio radiactivo 90. Sobre todo se encuentra una mayor concentración de radiactividad en dos de los pueblos más próximos, a menos de 20 kilómetros de la central, Namie e Iitate.

También en Fukushima, a unos 60 kilómetros de la planta nuclear también asciende el nivel de reactividad, por la llegada de tierra arrastrada por los vientos que van hacia el noroeste pasando por la ciudad.

Se afirma que los niveles que detectan en Fukushima no perjudican directamente a los habitantes de esta ciudad, al no superar unos ciertos límites. Aunque otros expertos indican que el estroncio, en la cantidad que sea sí que afecta y que puede suponer un riesgo para la salud, en cuanto a que a la larga, se acumula en los huesos causando importantes enfermedades como puede ser el cáncer de huesos e incluso leucemia.

En los próximos meses, se seguirá llevando un control exhaustivo sobre los niveles de estroncio reactivo mediante muestras de tierra, para estar alerta siempre ante un posible peligro masivo para la población de Japón.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017