Excite

Aumenta la compra de medicamentos ilegales por Internet

Aunque pueda parecernos arriesgado, lo cierto es que España es el cuarto país europeo, después de Alemania, Italia y Noruega, en el que más medicamentos ilegales se adquieren ya sea en gimnasios, discotecas o través de Internet.

De hecho, este último constituye uno de los grandes problemas a nivel sanitario, ya que en muchas ocasiones se trata de imitaciones de medicamentos que actúan como placebos en el mejor de los casos aunque, en el peor, pueden llegar a ocasionar graves riesgos para nuestra salud.

Así, se trata de un fenómeno imparable ya que mientras en el año 2005 la Unión Europea retiró de la circulación más de 560.000 envases, dos años después esa cifra aumentó hasta los cuatro millones.

Además, las autoridades advierten que, como en todo, en esto de adquirir medicamentos por internet también hay modas. Así, en 2009 fueron los antigripales como el Tamiflu falso los más demandados, seguidos de las pastillas para adelgazar, las terapias para dejar de fumar y el dolor crónico, y las pastillas contra la impotencia.

Con este panorama, la Organización Mundial de la Salud estima que en 2010 la venta de medicinas falsas alcanzará los 55.000 millones de euros, a los que España aportará buena parte de esta cantidad.

Imagen: ecologiaverde.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016