Excite

Las artes marciales y sus diferentes tipos

Las artes marciales son sistemas de lucha basados en tradiciones y prácticas tradicionales con años e incluso siglos de antiguedad. Las artes marciales son varios tipos de técnicas tanto defensivas como ofensivas. Hoy en día se practican tanto para la protección personal como por cuestiones de salud física, autoconfianza o por sus beneficios en la disciplina mental y psicológica.

Tipos de artes marciales

Dentro de las artes marciales existen distintos tipos de técnicas:

  • Aikido: Esta técnica trata de neutralizar al oponente hasta su derrota sin dañarlo físicamente, utilizando su fuerza contra él para derribarlo con el menor esfuerzo posible.
  • Judo: Es uno de los estilos más practicados en la actualidad, convirtiendose en deporte de combate olímpico basado en sumisiones, lanzamientos y bloqueos. Aconsejado para cualquier edad o estado físico.
  • Jiu-jitsu: Es un arte marcial japones basado en distintas técnicas de combate y defensa sin armas, centrado en las luxaciones, empujones, derribos, proyecciones y estrangulamientos.
  • Karate: Basado en el código Bushido, es un arte marcial de respeto y defensivo, jamás ofensivo. Se trata también de una filosofía del respeto hacia el oponente, de una búsqueda interior de evolución y armonización física a través del arte marcial.
  • Kick boxing: Es un deporte de contacto japonés donde se mezclan golpes de boxeo y karate. Se permite casi cualquier tipo de golpe excepto con los codos y las rodillas. Actualmente es uno de los deportes de contacto más populares.
  • Taekwondo: Es un arte marcial que ha evolucionado hasta convertirse actualmente en un deporte olímpico de combate. Destaca la espectacularidad de su sistema de combate basado en patadas y puñetazos.

Antes de empezar a practicar un arte marcial es conveniente saber cuales son nuestros objetivos y cuales son aptos para nuestra edad.

Beneficios de la práctica de las artes marciales

Las artes marciales y sus tipos de técnicas son practicadas por todo tipo de personas, tanto mujeres como hombres, de cualquier edad. Son beneficiosas para la salud física del cuerpo pero también para el equilibrio interior de cada persona, incluso ayudando en casos de estrés o de inseguridad. Antes de empezar a tomar clases es importante informarse bien para encontrar el tipo de arte marcial que más nos conviene.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017