Excite

Apúntate a la práctica del yoga

En una sociedad estresada como la de Occidente, nos encontramos en la búsqueda constante de tradiciones y técnicas milenarias venidas de lejos que nos ayuden a encontrar la paz interior que no hayamos en el consumismo en el que estamos inmersos.

Un buen ejemplo de ello es el yoga, una técnica que se remonta a 3.000 años a.C. y que se localiza en diferentes países asiáticos, y del que religiones como el budismo o el hinduismo han hecho su carta de presentación al mundo occidental.

La técnica del yoga se basa en la práctica de ejercicios con el objetivo de relajar el cuerpo y la mente, aumentando la capacidad de concentración de quien lo practica, consiguiendo reducir la ansiedad y el estrés de la vida moderna.

La práctica del yoga se recomienda llevarla a cabo a primera hora de la mañana, sobre las cinco de la madrugada, y en una estancia con buena ventilación y carente de polvo y malos olores, y a ser posible, después de una ducha corta.

En las próximas semanas descubriremos algunos de las principales posturas del yoga tradicional pero, ante que nada, debemos saber que el aprendizaje de esta técnica debe realizarse de manera progresiva para evitar forzar excesivamente algún músculo y sobre todo, tener presente que la armonía debe regir toda la sesión.

Imagen: centrosredgfumurcia.org

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016