Excite

Cómo aprender Reiki

El Reiki es un tipo de medicina tradicional japonesa basada en la energía vital de cada individuo. En la actualidad numersos hospitales y clínicas médicas utilizan de forma complementaria y alternativa las terapias Reiki para mejorar la salud de sus pacientes. Aprender Reiki consta de seis niveles en los que el estudiante irá aprendiendo, conociendo y adquiriendo una especial sensibilidad respecto al cuerpo y a la energía corporal.

Los seis niveles

El Reiki es un sistema de armonización energético cuyo conocimiento es transmitido de maestros a aprendices. Todo aquel que quiera aprender sobre el Reiki puede hacerlo, no existe ningún tipo de restricción respecto a la nacionalidad, los estudios mínimos o la edad.

El aprendizaje consta de seis niveles obligatorios que debe pasar todo aprendiz hasta alcanzar la maestría:

  1. Shoden (practicante): Con este nivel se adquiere el conocimiento para curar el cuerpo físico y armonizar la parte emocional de las personas.
  2. Chuden (terapeuta): Este segundo nivel permite ser oficialmente terapeuta Reiki y atender física y energéticamente a otros pacientes.
  3. Okuden (Reikidoka): El estudiante será capaz de sanar el Karma y todo lo relacionado con el espíritu.
  4. Senpai (monitor): es el primer grado de maestría, a partir de ese momento el estudiante puede, a su vez, enseñar a otras personas el camino y la sabiduría del Reiki.
  5. Sensei (instructor): Tras tres años como Senpai, los estudiantes pueden acceder a este segundo nivel de maestría.
  6. Shihan (maestro): Para alcanzar este nivel se debe haber estudiado como mínimo tres años como Sensei. Es el nivel más alto de la maestría.

Las clases de Reiki deben estar impartidas por un maestro debidamente acreditado. Existen numerosos centros de enseñanza Reiki en España, sobretodo en las grandes ciudades y en capitales de provincia.

Aprender y enseñar

Para aprender Reiki sólo es necesario tener voluntad para adquirir los conocimientos que el maestro enseñe y liberar la sensibilidad que todos tenemos para captar la energía de los cuerpos. Conforme se va aprendiendo Reiki uno puede, a partir del segundo nivel sanar a las personas y a partir del cuarto ser monitor y enseñar a otras.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018