Excite

Aprende un poco más sobre la lactancia materna

Tras un periodo en el que muchas mamás optaron por alimentar a sus bebés a biberón, en la actualidad se está reivindicando la importancia de la lactancia como una vuelta a nuestro instinto más natural, ya que la leche materna es el alimento más completo que puede recibir nuestro bebé en sus primeros meses de vida y es básica para su desarrollo.

De hecho, el acto de amamantar al bebé es en realidad mucho más que una necesidad de cubrir sus necesidades básicas, ya que afianza la relación entre la madre y el hijo. Durante el periodo de lactancia es fundamental que las mamás lleven una buena alimentación, y evitar en la medida de lo posible las especias, el chocolate y el café. Por supuesto, al igual que en el embarazo se debe evitar el consumo de alcohol y el tabaco.

Cada bebé sigue sus propias pautas, y será el que nos indique cuando deben producirse las distintas tomas. Lo normal es que se alimente durante unos quince minutos de cada seno, aunque esto depende mucho del momento del día, de que se sienta más o menos hambriento o incluso de que tenga sed.

Debes tener en cuenta que la lactancia es un fenómeno natural, por lo que no tienes que sentirte incómoda cuando tengas que amamantar a tu bebé en un lugar público, como un parque o un restaurante. Además, diversos estudios demuestran que existe una menor probabilidad de sufrir cáncer de mama entre las mujeres que han optado darle el pecho a sus hijos.

Imagen: Sanutri, alimentación para tu bebé en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016