Excite

Aprende más sobre la estimulación prenatal sensorial

Como ya sabes, la estimulación prenatal se considera fundamental para el desarrollo del bebé, en la medida de que definirá su carácter y su personalidad al sentirse mucho más seguro y protegido desde el momento de su concepción. Para que pueda llevarse a cabo la estimulación sensorial dentro del vientre materno la madre debe aprender a demostrar sensaciones a través de canales afectivos como los brazos y las manos.

Para ello pueden servir de ayuda técnicas orientales de relajación y transmisión de energía como el Tai Chi - Chi Kun o el Reiki. Estos ejercicios ayudarán a que se establezca un vínculo único entre la madre y el bebé, ya que ésta acariciará el vientre cuando se encuentre en un estado relajado y muy tranquilo, necesario para poder trasmitirle esas mismas sensaciones.

Ayúdate de elementos externos como una música apropiada, la luz de las velas y el aroma del incienso. Si no te has iniciado nunca en este tipo de ejercicios es recomendable que visites a una persona que pueda orientarte. Quizás no sepas que las mujeres embarazadas pueden practicar algunos ejercicios de yoga que ayudan tanto a su bienestar físico y espiritual como al de su bebé.

Es conveniente que la estimulación prenatal sensorial no sólo se produzca entre la madre y el bebé, sino que puntualmente intervenga también su pareja para que pueda establecerse este vínculo de afecto que se mantendrá para siempre, también por medio de la transmisión de sensaciones a través de los brazos y las manos.

Imagen: Daquella manera en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016