Excite

Apenas 75 mg de aspirina diarios son suficientes en la prevención del cáncer

Hace años que ya algunos estudios ponían de relieve la acción beneficiosa de la ingesta de aspirina para prevenir cualquier tipo de enfermedad cardiovascular.

Sin embargo, ahora, quienes defienden las bondades del ácido acetilsalicílico tienen un nuevo argumento: un grupo de investigadores de la Universidad de Oxford acaban de demostrar los beneficios de tomar de forma regular una aspirina para prevenir algunos tipos de cáncer.

De hecho, las conclusiones de estas investigaciones demuestran que la mortalidad a causa de esta enfermedad puede llegar a reducirse hasta un 20%, tal como demuestran los ensayos realizados en algo más de 25.000 pacientes.

Especialmente importantes son los beneficios en los tumores gastrointestinales donde la reducción de las muertes se incrementa en un 35%. Para ello, bastaba con ingerir de forma diaria apenas 75 mg de aspirina, teniendo en cuenta que un comprimido normal tiene 500 mg.

No obstante, los médicos advierten de los riesgos de la automedicación y aseguran que éste es un valioso estudio a partir del cual se desarrollarán procesos y tratamientos de prevención de ciertos tipos de cáncer que, en cualquier caso, deberán ser prescritos por un facultativo.

Imagen: lostiempos.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016