Excite

Aparece la primera pastilla para combatir la esclerosis múltiple

Los enfermos de esclerosis múltiple de todo el mundo esperan la llegada de Gilenya, la primera pastilla destinada a combatir los efectos de la forma recurrente de esta enfermedad, cuya comercialización acaba de ser aprobada en EEUU. Si bien previamente habían aparecido otros medicamentos, como Sativex, a base de cannabis, para luchar contra determinados aspectos de esta dolencia, se trata del primer tratamiento oral contra esta enfermedad en conjunto.

De este modo, Gilenya servirá, principalmente, para hacer frente a las recaídas y frenar la progresión de la esclerosis múltiple en los pacientes. Se estima que alrededor de dos millones y medio de personas padecen esta dolencia en todo el mundo, y la mayor parte de ellas sufren la bautizada como variedad recurrente de la misma.

Por otra parte, la mayor ventaja de Gilenya es que se trata de un comprimido de 0,5 miligramos, toda vez que la mayoría de los tratamientos contra la esclerosis múltiple abundan en el uso de inyecciones. Compuesta principalmente por fingolimod, el empleo de este medicamento, que será comercializado por la empresa Novartis, debe ser supervisado por un médico ya que puede afectar a cuestiones delicadas como el ritmo cardiaco o la vista.

Imagen: modernmom.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016