Excite

Antihistamínicos naturales para tratar la alergia

Cada año cuando llega la primavera, las plantas florecen y segregan más polen que en el resto del año. Como consecuencia, las personas con alergia lo acusan fuertemente. La mayoría de los alérgicos tienen graves problemas en esta época del año para hacer una vida normal si no recurren a fármacos o antihistamínicos naturales que les hagan más fácil el día a día.

    Libertinus - Flickr

Remedio natural sin sonmnolencia

Lo primero que se debe saber sobre los antihistamínicos naturales es que no actúan de manera tan rápida como los fármacos destinados a los síntomas alérgicos. Por otro lado, su tiempo de actuación es duradera, permaneciendo más tiempo en el cuerpo y solucionando el malestar creado por la alergia de manera progresiva si se consume de manera regular.

Plantas liliáceas:

Estas plantas poseen sustancias que refuerzan el sistema inmune del organismo. Una de las más potentes es el ajo, que tomado en ayunas es un fuerte elemento contra cualquier tipo de alergia. El aloe vera tomado como jugo, zumo o en pulpa además de funcionar como un potente estimulador del sistema inmune, actuará como balanceador del mismo proporcionando equilibrio al organismo. La cebolla también es otra planta liliácea muy potente contra las alergias.

Cítricos

Algunos cítricos como la naranja o la mandarina aumentan la defensa del sistema inmunológico con efecto depurativo, ideal para expulsar toxinas y mejorar la salud general del cuerpo.

Hierbas naturales

El eucalipto, además de reducir los efectos de la alergia, si se aspira desde un cazo en agua hervida sirve para despejar la nariz, un remedio ideal para el que padece rinitis. El té de equinácea en infusión es otro importante refuerzo para la defensa del organismo.

Otras hierbas en vapor beneficiosa

La melisa, la menta y la manzanilla son otros antihistamínicos naturales que se pueden absorber en vapor de agua y van muy bien para contrarrestar la alergia sin tener que recurrir a fármacos. No obstante, si aún cuidándose siguiendo estos remedios caseros la alergia se manifiesta fuertemente es aconsejable hacer un tratamiento a base de fármacos antihistamínicos y acudir al médico.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017