Excite

Los anticonceptivos masculinos más conocidos

El sexo seguro es una apuesta de futuro. Si no se emplean métodos anticonceptivos eficaces no sólo se corre el riesgo de un embarazo no deseado si no que además se puede contraer una enfermedad grave como el VIH.

Los anticonceptivos masculinos previenen de este tipo de cosas sin restar placer a las relaciones sexuales en pareja.

Tipos de anticonceptivos

Las mujeres cuentan con una amplia gama de anticonceptivos: la píldora, el parche o el aro vaginal son algunos ejemplos. Sin embargo, por el momento, los métodos anticonceptivos masculinos son más reducidos pero igualmente eficaces.

El preservativo

El condón es el único método anticonceptivo que previene de enfermedades contagiosas como el sida. El falso mito de que disminuyen el placer en las relaciones sexuales es una idea absolutamente errónea. Hay profilácticos estriados que prolongan el placer en las relaciones. Además los diferentes sabores de los mismos abren un abanico de posibilidades al placer.

Vasectomía

Es un método tan efectivo como irreversible. Consiste en la esterilización quirúrgica y la operación se basa en inutilizar los conductos que llevan los espermatozoides desde los testículos al pene. Esta opción es totalmente efectiva y rara vez posibilita la concepción en el futuro por lo que antes de afrontarla hay que tenelo muy claro. El orgasmo y el placer durante la relación sexual no se verán afectados.

Novedades

Todavía queda mucho camino por recorrer pero en China ya se han realizado los primeros avances en anticonceptivos hormonales masculinos. Prueba de ello es el Gosipol que se trata de una dosis inyectable que se realiza cada 6 meses.

Más vale prevenir que curar

Cada pareja es un mundo así que antes de escoger un método anticonceptivo hay que analizar las ventajas e inconvenientes de cada uno de ellos.

Los anticonceptivos masculinos más empleados son los condones ya que previenen de enfermedades fatales como el VIH y además son de fácil acceso por su bajo coste y pueden adquirirse sin receta médica.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017