Excite

Ancianos prueban una camiseta inteligente

Parece algo más propio de las películas futuristas que de nuestro día a día, pero lo cierto es que el desarrollo de prendas de ropa inteligentes es algo que está mucho más próximo de lo que nos pensamos.

De hecho, en una residencia de ancianos de la localidad toledana de Belvís de la Jara se está llevando a cabo un experimento pionero en España bautizado con el nombre de Inteligentex. Básicamente consiste en que las 24 personas que allí viven internos llevan durante todo el día una camiseta capaz de leer sus constantes vitales y trasmitirlas a un ordenador.

La prenda en cuestión no es, a simple vista, muy diferente a cualquier camiseta. Está fabricada en punto y se abrocha a la espalda mediante un velcro.

Lo verdaderamente especial en esta camiseta inteligente, es que incorpora unos sensores capaces de medir, por ejemplo, la frecuencia cardiaca, entre otras tantas variables vitales. La información obtenida se envía por bluetooth al ordenador del equipo sanitario del centro.

Tan satisfactorios están siendo los resultados obtenidos, que los responsables de esta iniciativa planean ya llevar la camiseta inteligente a otras residencias antes de hacerla extensiva a otros sectores de la población.

Imagen: nireblog.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016