Excite

Alzheimer: sus síntomas se reducen si se decide retrasar la jubilación

  • © Getty Images

El Alzheimer, sus síntomas y sus causas son una preocupación constante para las personas de la tercera edad y sus familiares. En torno a esto, un estudio realizado por investigadores franceses revela que retrasar la edad de jubilación es eficaz en la lucha contra esta enfermedad.

Así, estos científicos han demostrado como aquellas personas que se retiraron del mundo laboral más allá de los 60 años tienen menos posibilidades de padecer Alzheimer y otros tipos de demencia. También se establece que a una edad de jubilación más tardía las posibilidades de que aparezcan son menores, ya que los que se retiraron a los 65 en vez de a los 60 tienen un 14% menos de posibilidades de desarrollar la enfermedad.

El estudio del Instituto Francés de la Salud y de Investigación Médica realizó una observación en los expedientes de 429000 antiguos trabajadores en Francia y a partir de ahí se pudo determinar que a una edad más tardía de jubilación las probabilidades de desarrollar Alzheimer son menores.

A pesar de que se haya hecho esta correlación, desde el grupo de investigación no son capaces de determinar cuál es la causa para este hecho. Para ello sería necesario realizar un estudio más en profundidad que determine los cambios que sufre el cerebro en cada situación.

VIDEO: Genial campaña para concienciar sobre el Alzheimer

La Enfermedad de Alzheimer, también denominada como demencia senil, tiene como consecuencia la pérdida de memoria y de funciones cerebrales. La enfermedad, incurable y terminal, aún tiene causas desconocidas que se están investigando.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018