Excite

Alternativas a los implantes PIP para el aumento de pecho

Hace algunos meses estalló el escándalo de las prótesis mamarias PIP, elaboradas con componentes de mala calidad e incompatibles con el organismo humano. Gobiernos de todo el mundo las han prohibido y muchos médicos aconsejan retirarlas y cambiarlas por otras distintas. A día de hoy existen muchas y mejores alternativas a los implantes PIP para aumentar el pecho femenino.

Otras formas de aumentar el pecho

Hoy en día existen multitud de alternativas a los implantes PIP para aumentar el pecho. Existen varias soluciones para las afectadas por estos implantes:

  • Explante y reimplante: Especialmente indicado para mujeres jóvenes con buena piel. Se trata de sacar el implante antiguo y cambiarlo por uno nuevo de materiales de mejor calidad. La operación es sencilla y el postoperativo parecido al de cualquier operación de aumento de pecho.
  • Explante y lipotransferencia: Una alternativa para las mujeres que ya no quieren tener una prótesis mamaria pero quieren conervar el volumen que las anteriores prótesis les aportaban. Se trata de quitar las anteriores prótesis y realizar una lipoescultura de donde se extraen depósitos grasos para rellenar su propio pecho con ellos, logrando conservar la nueva talla de pecho con sus propios tejidos.
  • Mastipexia: se trata de una reconstrucción mamaria sin ningún implante. Se extraen los implantes antiguos y se reconstruyen los pechos a través de una restitución del tejido mamario a través de la zona del pezón, logrando un aspecto más juvenil y estético pero sin aumento de pecho.

Para las mujeres que desean simplemente aumentarse el pecho, España es un país garantía de calidad ya que a día de hoy es el país líder en operaciones de cirugía estética. Antes de la operación conviene conocer los tres tipos de operación donde irán los implantes mamarios:

  • Subglandular: Se coloca el implante justo debajo de la glándula mamaria. Especialmente indicada para mujeres jóvenes, deportivas y con buena calidad de piel. Se trata de la operación más fácil y con recuperación más rápida.
  • Submuscular: El implante se coloca debajo del músculo pectoral mayor. No aconsejado para mujeres deportivas o con gran actividad atlética. El postoperatorio es más largo pero este tipo de implante reduce el riesgo de futuras rugosidades exteriores por el implante.
  • Subfascial: el implante se coloca detrás de las fascias que cubren el músculo pectoral mayor. El tipo de recuperación es bastante rápido, parecido al de la subglandular, y además permite una mayor cobertura del implante mamario.

Alternativas estéticas y de calidad al implante PIP

Existen muchas alternativas a los implantes PIP para aumentarse el pecho. Tanto para las mujeres que desean cambiarselo como para las que desean aumentárselo por primera vez, los cirujanos plásticos más reconocidos ofrecen posibilidades sin implantes como la mastipexia o reconstrucción mamaria, o la lipotransferencia. También existen implantes de gran calidad que se pueden colocar en distinso lugares del pecho, dependiendo del tipo de paciente y de sus objetivos estéticos.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018