Excite

Alopecia: un medicamento podría frenar la caída del cabello

  • © Getty Images

Un grupo de investigadores de la Universidad de Columbia, en Estados Unidos, podrían tener la fórmula contra la caída del cabello. En realidad se trata de un medicamento muy conocido que se usa para las personas que tienen desórdenes sanguíneos, en concreto, para los que padecen mielofibrosis, una afección de la médula ósea que provoca una menor producción de células sanguíneas. Sin embargo, este fármaco tiene una nueva propiedad que podría poner fin a ciertos tipos de alopecia.

Según los resultados de la investigación, publicados en la revista Nature Medicine, el medicamento, cuyo principio activo es el ruxolitinib, fue de regenerar el cabello de varios pacientes con una alopecia de moderada a severa.

De momento, los investigadores han demostrado que este fármaco funciona con la alopecia areata, una enfermedad autoinmune que afecta a un 1% de la población, hombres y mujeres de entre 20 y 50 años, pero también hay casos de niños.

En la alopecia areata, las células del sistema inmune son atraídas hacia los folículos produciendo un ataque que provoca la caída del cabello a mechones. Con el nuevo hallazgo, se consigue bloquear ese ataque y por tanto, frenar la caída.

Cortes de pelo para disimular la calvicie: algunas ideas

Los investigadores afirman que tienen que realizar más ensayos clínicos, ya que no tienen claro que pueda funcionar en otros tipos de alopecia, como la calvicie común masculina. Asimismo, quiere comprobar si el medicamento es seguro como para que una persona lo tome durante un periodo prolongado de tiempo.

Publicado por María Rey - Perfil en Google+ - Leer más artículos de María Rey

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017