Excite

Alli, el fármaco adelgazante sin receta

La versión doméstica del famoso fármaco adelgazante Xenical llegará a finales de abril y la comunidad médica ya comienza a advertir de los peligros que puede acarrear este famoso medicamento sin receta.

Se comercializará bajo el nombre de Alli y su aspecto de cápsula azul turquesa recuerda demasiado a la Viagra; de hecho, sus efectos prometen ser tan rápidos como los de la famosa píldora contra la impotencia masculina.

El principio activo de este fármaco es el orlistat, al igual que el Xenical, pero a diferencia de éste, Alli tiene la mitad de miligramos por cápsula, de ahí que pueda ser administrado sin receta médica.

En cuanto a sus ventajas, los responsables del laboratorio que lo comercializa aseguran que puede ayudar a perder hasta un 50% más de peso que con una dieta hipocalórica convencional, por lo que en todo momento recomiendan compatibilizar su consumo con una dieta equilibrada y la práctica regular de ejercicio.

Alli se toma antes de las comidas, consiguiendo así bloquear las enzimas que digieren la grasa e impidiendo que sean absorbidas por el organismo en su totalidad.

Sin embargo, varios son los inconvenientes que planean sobre este fármaco revolucionario. El primero de ellos, el temor a la automedicación incontrolada en personas con transtornos alimenticios; y el segundo, los efectos secundarios que producen, entre ellos, incontinencia fecal, gripe, flatulencias e, incluso, hipoglucemia.

Imagen: enutrition.cl

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016