Excite

Alimentos cardiosaludables

Las enfermedades del corazón afectan cada año a millones de personas en todo el mundo y están relacionadas principalmente con la vida sedentaria y la nada saludable alimentación que impera hoy en día en multitud de hogares.

Sin embargo, prevenir futuras dolencias cardiacas es fácil si optamos por realizar ejercicio físico de forma constante e incorporar a nuestra dieta alimentos cardiosaludables.

Así, a continuación te enumeramos algunos de estos alimentos que nos ayudan a mantener nuestro corazón en plena forma.

  • Pescados como el salmón, el atún o la trucha, ya que contienen una importante concentración de ácidos grasos omega 3 que disminuyen el riego de enfermedad coronaria, además de actuar como antioxidantes.
  • Vino tinto en su dosis justa, esto es, una copa al día para la mujer y dos pasa el hombre. Esta bebida contiene polifenoles y antioxidantes que mejoran la circulación sanguínea y ralentizan el proceso de envejecimiento prematuro.
  • Vegetales verdes, ya que poseen grandes cantidades de ácido fólico y hierro, ambos reductores de la presión arterial.
  • Legumbres, dado que su alto contenido en fibra permite reducir el colesterol en la sangre y contribuyen a mejorar el proceso digestivo.
  • Aceite de oliva, rico en vitamina E y ácidos grasos insaturados, reduce el apetito lo que nos ayuda a escapar de la obesidad, una de las causas principales de las enfermedades cardiacas.

Imagen: vitonica.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016