Excite

Alertan del riesgo del Melanotan

La obsesión por estar bronceados de forma permanente lleva a algunas personas a asumir riesgos innecesarios, siendo capaces de probar productos y tratamientos de origen dudoso.

Ese es el caso de quienes optan por inyectarse Melanotan, una sustancia ilegal pero fácil de conseguir a través de la Red por un módico precio.

La publicidad que acompaña al producto asegura que con tres o cuatros pinchazos podemos conseguir lucir bronceado todo el año sin exponernos ni un solo minuto al sol, ya que el Melanotan actua aumentando los niveles de melanina en nuestro organismo, imitando el proceso que producen los rayos ultravioletas.

Sin embargo, los expertos advierten de que el consumo de esta sustancia está asociado a los cambios en la forma de los lunares en la piel, uno de los síntomas relacionados con enfermedades como el cáncer.

Así, la recomendación es clara: no utilizar ningún producto que no haya sido aprobado por el Consejo Regulador competente en la materia, ya que en el caso concreto del Melanotan, no se han determinado las consecuencias que esta sustancia puede tener para nuestra salud.

Imagen: alevosia.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016