Excite

Alergias alimentarias en niños y adultos

Seguro que conoces a algún niño o adulto que sufra alergias alimentarias causadas por determinados alimento. Es habitual escuchar hablar de alergia al huevo, a la leche, al tomate, a los frutos secos, al marisco, etc.

Estas alergias alimentarias se producen tanto en niños como en adultos, y se da cuando existe una reacción anómala de hipersensibilidad, al ingerir una cantidad normal de un alimento en cuestión y ésta se repite continuadamente al volver consumir el mismo aliemento.

Es fácil detectar una alergia alimentaria, porque causa, por ejemplo, eczemas en la piel, angustia y vómitos, diarreas, asma o rinitis de tipo alérgica. Es habitual que los niños menores de tres años experimenten este tipo de alergias alimentarias, pero que en muchos casos se terminan yendo conforme van creciendo. Por lo contrario, hay otras, que aparecen por la edad.

Se conoce que algunas alergias alimentarias son hereditarias, por lo que, la mujer, antes de quedarse embarazada, debería consultar con un alergólogo, los problemas que ésta puede ocasionar en su niño.

No hay motivo para alarmarse cuando a los pequeños no le sienta bien una comida, ya que siempre que se le altere o cambie la dieta que habitualmente toma, es probable que se produzcan movimientos intestinales diferentes, que pueden parecer síntomas de alergias, y que realmente no lo son.

Lo importante cuando sí se detecta alguna alergia de este tipo en niños pequeños, es tratar de ponerle una dieta que no contenga ese alimento en sí y después de un año, revisar con él si ésta ha desaparecido, mediante la incorporación de una mínima dosis de ese alimento en su actual dieta.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017