Excite

Alergias al polen en primavera 2014: nieveles más altos que el año pasado

  • © Getty Images

A escasos días para que comience oficialmente la primavera en el hemisferio norte, muchos alérgicos se preguntan por los niveles de polen en esta estación del año en este 2014. Malas noticias para ellos, ya que serán más altos de lo habitual.

Así, la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEIAC) estima que en nivel de gramíneas para este 2014 será mayor al de 2013 y el doble que el registrado en 2012, lo que supone un grave riesgos para las personas con alergia.

La gran cantidad de lluvias de este invierno que tendrá su continuación en primavera son las principales causantes de un nivel de gramíneas de 5600 gramos por metro cúbico, mientras que el año anterior fue de 5400.

Previsión del tiempo para esta primavera 2014

En España, alrededor de ocho millones de personas son alérgicas y muchos de ellos optan todos los años por recibir vacunas y medicación contra esta dolencia. Sobre el polen del olivo este año, que afecta especialmente a la zona sur del país, también tendrá una intensidad mayor que la de años anteriores.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017