Excite

¿Qué es la alergia al calor?

La alergia al calor es una rara y poco común alergia conocida también como urticaria del calor. El organismo y la piel reaccionan negativamente ante subidas bruscas de la temperatura corporal y exterior. Puede estar causada por una exposición prolongada al calor y al sol, por realizar ejercicios físicos o por vestir con prendas muy gruesas que irradian demasiado calor.

Síntomas y tratamientos

La alergia al calor es uno de los tipos de alergia menos comunes caracterizada por un aumento de la ansiedad, de la irritabilidad e incapacidad para la concentración. Así mismo produce ronchas, erupciones, calambres e incluso síncopes. Para saber si se tiene una alergia al calor es importante fijarse en ciertos síntomas, sin embargo padecer sólo uno de ellos no indica de ningún modo que se tenga esta alergia a no ser que sólo se produzcan en subidas de las temperaturas o tras grandes ejercicios o esfuerzos físicos.

Los principales síntomas de la alergia al calor suelen ser la fiebre acomapañada de mareos. Así mismo esta alergia puede provocar desórdenes estomacales como la gastroenteritis y la colitis. También se pueden observar erupciones cutáneas, acné, ronchas, rubor y enrojecimiento de la cara. Si coinciden varios de estos síntomas con sensación de calor intenso, sequedad e hipertermia, es una clara evidencia de tener alergia al calor.

Tratamientos:

La alergia al calor no tiene un tratamiento específico, sin embargo se recomienda acudir al médico. Los antiestamínicos y los corticoides ayudan a rebajar la inflamación y enrojecimiento de la piel, aliviando el picor y escozor propio de este tipo de alergías.

Así mismo es muy bueno tomar melisa o pasiflora para calmar los nervios y rebajar la ansiedad. En algunos casos se recomienda tomar jalea real y hipérico para ganar recuperar energía y el ánimo, ya que este tipo de alergías suele dejar a los afectados muy cansados.

Una alergia poco común

La alergia al calor no es muy común, por eso a veces es difícil que sea diagnosticada, sobretodo con los métodos tradicionales que no incluyen el calor como una variable dentro de las posibles alergias. Si se notan los síntomas sólo cuando hace calor o se ha realizado un gran esfuerzo físico, entonces es posible que se tenga esta alergia. Además de los medicamentos típicos antialérgicos es recomendable tratarse con melisa y jalea para recobrar ánimos y reequilibrar el organismo. Se recomienda así mismo evitar lugares con calefacción o vestir demasiado abrigado con tejidos como la lana.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018