Excite

Alergia al móvil

Que las radiaciones que emiten los teléfonos móviles afectaban a nuestra salud era algo que ya sabíamos, pero que algunas personas sean alérgicas a los componentes de los terminales es algo totalmente novedoso.

Al parecer, los teléfonos contienen un considerable porcentaje de níquel, un elemento que causa reacciones alérgicas en la piel, especialmente en la cara y las orejas, en aproximadamente un 20% de la población española.

Así, el estudio revela que el sulfato de níquel está presente en los botones, la cubierta y los auriculares de buena parte de los modelos que se comercializan en la actualidad por lo que una persona a la que le suelan salir irritaciones a causa de la bisutería, por ejemplo, es suceptible de desarrollar reacciones alérgicas a los terminales.

Según indican los expertos, la alergia a este metal no es de nacimiento sino que se desarrolla por una prolongada exposición a este metal, por lo que las mujeres tienen más posibilidades de desarrollar esta demartitis ya que, por norma general, llevan muchos años utilizando pendientes y collares que contienen este metal.

Imagen: vertele.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016