Excite

Perder peso con la alcachofa: sus propiedades para adelgazar

Son muchas las personas que quieren perder peso y que para ello, recurren a una gran cantidad de dietas de lo más variadas. Una de las más populares es la dieta de la alcachofa, que se basa en incluir en la alimentación la alcachofa por sus propiedades beneficiosas para la pérdida de peso.

¿Por qué la alcachofa?

La alcachofa es un vegetal que no solo es la estrella de una de las dietas de moda, la dieta de la alcachofa, sino que es un alimento recomendado y permitido en prácticamente todas las dietas para perder peso.

La razón está relacionada con las propiedades que tiene la alcachofa, muy beneficiosas en las dietas para perder peso:

  • Ayuda mucho en la función digestiva, lo que ayuda a bajar de peso.
  • Favorece la digestión de las grasas.
  • Es diurética, por lo que ayuda a mejorar la función renal y a eliminar líquidos, siendo un aliado excelente contra la retención de líquidos, gracias a su alto contenido en cinarina.
  • Es muy beneficiosa para la función hepática.
  • Contiene fibra y fitoesteroles, que ayudan a reducir la absorción de las grasas que tienen los alimentos.

Ideas para tomar alcachofa en la dieta

Hay muchas maneras diferentes para beneficiarse de las alcachofa y sus propiedades. Por ejemplo, en el mercado se pueden encontrar una gran variedad de productos como cápsulas y pastillas con extracto de alcachofa.

Pero además, es muy recomendable incluir la alcachofa en la dieta, como plato único como acompañamiento. Asadas, a la plancha o al vapor son realmente deliciosas, y además de todas sus propiedades, hay que recordar que tienen muy pocas calorías.

Zumo de alcachofa: un seguro para el peso ideal

También existe una forma diferente de beneficiarse de la alcachofa y sus propiedades: el zumo. Simplemente hay que cortar alcachofas crudas en trocitos y licuarlas en la licuadora. Beber un vaso de este zumo en ayunas es ideal para mantener un peso ideal durante mucho tiempo, cuidando también la dieta y haciendo algo de ejercicio.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018