Excite

Productos que pueden actuar como aftersun naturales

Si eres de las que les gusta pasar todo el día tumbada al sol cuando comienza el buen tiempo, y sueles sufrir de quemaduras aunque te hayas protegido con cremas para el sol, seguro que te vendra muy bien saber algún truco que actúe de aftersun natural.

Pues bien, hay varios alimentos como el tomate o el vinagre que ayudan a bajar esa quemazón.

En cuanto al tomate, su forma de aplicación para aliviar sonrojos después del sol es elegir un tomate que ya esté maduro y escaldarlo para quitarle la piel. Tras éste proceso, se tritura la pulpa y todavía estando tibio, se aplica sobre la piel dañada. Se deja sobre la dermis alrededor de 20 minutos y después se retira éste con agua fría. Tras retirar el tomate es conveniente aplicar loción nutritiva o hidratante, en cantidades extra. Verás que hace su efecto en unas cuantas horas.

Y lo mismo ocurre con el vinagre. Es un poco más desagradable por el fuerte olor de este aderezo pero resulta también muy calmante cuando se ha abusado del sol. La idea consiste en aplicar paños mojados en vinagre y extenderlos sobre la piel afectada. Además de que notarás un alivio inmediato por el fresquito del vinagre, éste actúa de succionador del calor, de modo que actuará como un perfecto aftersun. Tras estos baños con vinagre, no será necesario el aplicar cremas. Hay que dejar pasar el tiempo y al día siguiente estarás como nueva.

Imagen: _wikimedia.org

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017