Excite

Advierten del peligro de trabajar con el portátil sobre las piernas

Dos científicos suizos, Andreas Arnold y Peter Itin, acaban de presentar un estudio que pone de relieve los daños que provoca el uso prolongado de un ordenador portátil colocado sobre las piernas y transmitiendo a estas su calor, que puede llegar hasta los 52 grados centígrados. De acuerdo con los investigadores, pertenecientes al Hospital Universitario de Basilea, los portátiles causan lo que se ha dado en llamar 'síndrome de la piel tostada'.

Así, el principal rasgo distintivo del 'síndrome de la piel tostada' es la aparición de decoloraciones en la piel bastante parecidas a las que provocan las quemaduras solares. Entre otros, se aportan los casos de personas como los de un niño de 12 años que tras pasar meses con el portátil sobre las piernas entretenido con un videojuego presentaba una decoloración de importante tamaño y similar a una esponja.

Por otra parte, el estudio concluye que en los últimos años se han detectado hasta diez casos de personas que presentaban el 'síndrome de la piel tostada', aunque bien puede haber un considerable número de ellas que no se hayan percatado de que les ocurre o a las que se les haya diagnosticado otra dolencia. Junto a las decoloraciones mencionadas, se destaca que la exposición prolongada al calor de los portátiles puede dar lugar a la aparición de cáncer de piel.

Imagen: elsiglodedurango.com.mx

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016