Excite

Advierten de los riesgos de los deportes acuáticos

Las cifras lo dejan claro: más de dos mil personas mueren cada año por ahogamiento en las playas y piscinas de nuestro país pese a que en la mayoría de los casos estos accidentes podían haber sido evitados.

Es por ello, que el Ministerio de Sanidad acaba de editar la Guía para la Protección de los Niños y los Jóvenes en las Actividades Acuáticas Recreativas, con la que se pretende poner freno al número de siniestros ocurridos en nuestras aguas por la imprudencia de los bañistas.

En este documento, se recogen las medidas de seguridad a adoptar en el caso de practicar actividades en el medio acuático, ya sean deportes como el buceo, el windsuft o el esquí acuático o bien simples actividades recreativas como deslizarse por un tobogán en una piscina.

Pero no solo eso, sino que también se recomienda tomar una serie de precauciones para aquellos que practican la natación en el mar, tales como evitar nadar por la noche o hacerlo en zonas vigiladas pero siempre respetando las señalizaciones que nos indican el estado del mar.

Imagen: danielleivatriatlon.blogspot.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016