Excite

Adiós a las canas prematuras

Al margen de la aparición de canas en personas mayores, lo cierto es que muchos hombres y mujeres de mediana edad, o incluso jóvenes, padecen este encanecimiento prematuro del cabello.

No obstante, lejos de conllevar ningún problemas de salud, las canas prematuras incomodan más por un problema estético que por otra cosa, ya que, por regla general, añaden varios años a la imagen de la persona que las tienen.

Sin embargo, este problema podría tener las horas contadas porque un grupo de científicos han encontrado la fórmula de revertir este proceso en aquellas personas que lo padecen a edades tempranas y que está motivado, en buena parte de los casos, por el estrés o por algún tipo de enfermedad.

La investigación, que por el momento no ha sido probada en humanos, consistió en estimular a través de una molécula artificial la producción de melanina, encargada de dar color al pelo y a la piel.

Los resultados no pudieron ser más esperanzadores ya que los científicos advirtieron el incremento de este pigmento en los folículos capilares.

Imagen: tuexperto.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016