Excite

La adicción a Twitter: un mal de nuestro tiempo

La llegada a nuestras vidas de las redes sociales nos ha abierto un mundo deposibilidades de información y de relación hasta hace unos años impensable. Sin embargo, no todo es positivo en ellas ya que cada vez más expertos nos advierten del peligro de adicción a Twitter, en particular, y a las redes sociales, en general.

Aprende a detectar los primeros síntomas

Desde su nacimiento en Estados Unidos en 2006 Twitter se ha convertido en una de las redes sociales favoritas por los usuarios de Internet. El enorme dinamismo de su timeline y la posibilidad de intercambiar información al instante ha hecho que la red sume ya más de 200 millones de usuarios en todo el mundo.

Sin embargo, contar la vida en 140 caracteres parece haberse convertido en adictivo para muchos que, hoy día, comienzan a llegar a las consultas de algunos psicólogos dando buena muestra de los primeros síntomas. Así, presta atención a esas primeras señales de la adicción a Twitter que describen los especialistas.

  • Necesidad imperiosa de conectarse a cualquier hora y desde cualquier lugar para no perderse las últimas novedades de las personas a las que sigues.
  • No levantarse ni acostarse sin haber repasado las últimas entradas de nuestro timeline.
  • Mirar constantemente la pantalla actualizándola una y otra vez hasta ver aparecer nuevos tweets.
  • Dar a conocer lo que estás haciendo o sintiendo en todo momento de manera irrefrenable.
  • Sentir una aguda sensación de ansiedad si no tienes al alcance un dispositivo desde el que poder entrar a tu cuenta.

Si bien muchos podemos sentirnos reconocidos en una o más de estas conductas, los expertos aseguran que debemos comenzar a preocuparnos al sentir cómo éstas afectan a nuestro día a día normal, alterando nuestro trabajo y nuestra vida personal.

Algunas recomendaciones para poner freno a la adicción

Ante estos primeros síntomas de la adicción a Twitter, los expertos nos recomiendan, en primer lugar, marcarnos un horario para acceder a la red tratando de cumplirlo a rajatabla. Para ello, lo más recomendable es que eliminemos las aplicaciones de móviles y dispositivos portátiles para evitar la tentación de entrar cuando no estamos en casa. En los casos más graves, la solución pasa, irremediablemente, por eliminar nuestra cuenta de ususario y acudir a un especialista.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017