Excite

Conoce los síntomas de la adicción a Tuenti

De entre todas las nuevas adicciones a redes sociales, sin duda, la que más preocupa es la de Tuenti. Y es que la mayor parte de quienes tienen cuenta en ella son menores de edad o chicos que no soprepasan los 25 años. De ahí, la alerta de los padres y profesionales sobre la peligrosa adicción a Tuenti.

Adolescentes que viven por y para la red social

En términos generales, podemos decir que la adicción a Tuenti es similar a otro tipo de adicciones que giran en torno a las nuevas tecnologías. Sin embargo, en este caso, el problema se agrava por la escasa edad de los jóvenes que la padecen.

Así, los psicólogos recomiendan a los padres que estén atentos a los primeros síntomas.

  • Pasa más de dos horas conectado a la red social.
  • Piensa de forma permanente en ella, tratando de alimentarla con fotografías y comentarios de todos los detalles de su día a día.
  • Sacrifica horas de sueño por estar navegando en Tuenti.
  • Prefiere estar conectado virtualmente a disfrutar de su vida real con su entorno.
  • Descuida sus estudios y disminuye la atención en clase. Las aplicaciones para móviles no hacen si no agravar el problema, lo que hace que en muchos centros escolares hayan comenzado a plantearse la prohibición de llevar teléfono móvil en clase.

De ahí que los expertos insistan en recordarnos cuáles son los peligros que entraña esta red social adolescente.

  • Compartir fotografías privadas. La mayoría de perfiles que existen en Tuenti contienen fotografías de menores divirtiéndose con sus amigos o actitudes algo más comprometidas. Estas instantáneas pueden convertirse con facilidad en objeto de extorsión por parte de algunos.
  • Dar detalles de información particular, como la dirección de casa o el horario de trabajo de los padres. Estos datos en las manos inadecuadas pueden ocasionar serios problemas a los adolescentes y a sus familias.
  • Vivir por y para publicar en Tuenti. Estos adolescentes no dejan de narrar o inmortalizar ni un solo minuto de sus vidas. Su máxima obsesión es darle difusión a través de la red social.
  • Relacionarse con personas cuya identidad puede estar falseada. Son numerosos los casos de pederastas que tratan de captar a sus víctimas a través de este tipo de redes sociales.

Los peligros de la webcam

La adicción a Tuenti conlleva uno de los peligros que más preocupan a los padres. Y es que algunos jóvenes suelen protagonizar escenas subidas de tono a través de la webcam. Estas imágenes de contedido sexual pueden ser utilizadas por quien se encuentra al otro lado con fines cuanto menos dudosos.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018