Excite

Cómo detectar la adicción a Facebook

Las nuevas tecnologías han revolucionado los hábitos de la sociedad actual poniendo a su alcance mayores facilidades y ventajas. Sin embargo, es un arma de doble filo y su mal uso puede da lugar a dependencias preocupantes como la adicción a Facebook.

Este tipo de "patología" ya es tratada en ciertas clínicas que cuentan con una nutrida lista de pacientes.

Síntomas habituales

Las redes sociales permiten a los individuos relacionarse en el mundo 2.0, compartir fotografías, comunicarse, etiquetarse en fotos, lugares etc. Hay quienes han convertido esta herramienta en una auténtica enfermedad. La adicción a Facebook puede detectarse antes de que sea demasiado tarde.

Crecimiento de la necesidad de conectarse a la red. Cuando alguien no puede pasar horas o días sin conectarse a esta famosa red social. Padece adicción a Facebook. Esto se detecta a través de un carácter más agresivo, nerviosismo o gestos poco habituales en el sujeto cuando se le priva de dicha conexión.

Abandono de otras actividades. Este síntoma se percibe claramente en jóvenes que practican actividades varias como tocar la guitarra, jugar a futbol, teatro etc. Cuando dejan de lado estas aficiones para emplear ese tiempo en conectarse a Facebook u otras redes sociales, hay que tomar cartas en el asunto.

Frecuencia de acceso. Si alguien llama la atención por conectarse continuamente a Facebook o aparenta ansiedad cuando no lo hace, podría estar enfrentándose a una dependencia severa.

Insomnio. Los adictos a Facebook son capaces de privarse del descanso con tal de permanecer actualizados ad-hoc de las últimas actualizaciones de sus contactos. Esto genera en el adicto ansiedad, depresión y un nerviosismo agudo.

Posibles soluciones

El boom de las redes sociales es relativamente reciente por eso el desconocimiento sobre cómo afrontar una adicción a Facebook es bastante frecuente.

En Italia y en Estados Unidos hay clínicas que tratan este tipo de patologías. Lo mejor es informarse a través de la red, en hospitales y gabinetes psicológicos. Ponerse en manos de especialistas es el único camino para superarlo.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018