Excite

Adicción a las redes sociales y Facebook: localizada la zona del cerebro donde se produce

  • © Getty Images

La progresiva implantación de las nuevas tecnologías en la sociedad trae consigo una serie de problemas, como es la adicción a las redes sociales, a Facebook o a internet que sufren determinadas personas que dedican gran parte de las horas de su día a estos menesteres.

Un grupo de investigadores de la Universidad de Berlín, Alemania, había estudiado la relación entre el núcleo accumbens (responsable de medir gratificaciones tales como alimentos, sexo o dinero) y las redes sociales, en especial Facebook.

Las conclusiones a las que se llegan arrojan que el núcleo accumbens izquierdo se activa al usar las redes sociales ya que los usuarios reaccionan ante el reconocimiento social usando esta región del cerebro. Lo que cambia es la intensidad con la que se usa este área cerebral, mucho más activa en los casos de personas adictas a Facebook, Twitter, Instagram y demás.

FOTOGALERÍA: Primera exposición sobre las 'señoras de Facebook'

De este modo, los sujetos que decían tener más número de amigos en Facebook y que más valoraban la red social como herramienta de socialización tenían un núcleo accumbens mucho más activo que los demás. Así, estos sujetos identificaban también el número de "me gusta" en sus publicaciones como un importante marcador de reconocimiento social, frente a los que tenían un núcleo accumbens menos activo, que le daban menos importancia.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017