Excite

Adelgazar rápido sin dietas con el mejor truco: mirar fotos de alimentos

  • © Getty Images

Mirar fotos de comida puede producir “aburrimiento sensorial”, una sensación de rechazo o hartazgo. Así, los investigadores de la Universidad Brigham Young concluyen que puede ser un truco para adelgazar rápido y sin dietas.

Se trata de mirar repetidamente la imagen de un alimento o plato elaborado para terminar por rechazarlo. Es muy probable que el sujeto se aburra y pierda el interés por probarlo. Este novedoso consejo ayudaría a controlar nuestro apetito. Es más, el aburrimiento sensorial que provocarían las imágenes haría que las personas dejen de comer ese plato para siempre.

En este sentido, Instagram y otros sitios de fotos como Pinterest se podrían convertir en grandes aliados para perder peso. Según los investigadores, si la gente ve continuamente fotos de dulces o de hamburguesas es muy probable que cuando se encuentren delante del plato físicamente no lo disfruten tanto.

La investigación se ha realizado con 232 personas a las que dividieron en dos grupos. A uno le mostraron 60 fotos de alimentos dulces y al otro, 60 de comidas saladas. Los responsables del estudio vieron que los sujetos se saciaron solo con la experiencia sensorial, es decir, se cansaron del sabor sin probar la comida. Las personas que habían mirado los alimentos salados acabaron disfrutando menos de este tipo de comida que las que no vieron imágenes.

FOTOGALERÍA: Jen Davis: la fotógrafa que consiguió adelgazar 50 kilos gracias a sus autoretratos

Ahora queda probar este consejo para perder esos kilos de más. Si a alguien le pierden los dulces, no tiene más que mirar muchas fotos de tartas y helados. La próxima vez que le pongan un trozo de pastel por delante posiblemente habrá perdido el interés.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018