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Adelgazar con la dieta de los dos días tiene sus riesgos

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Sólo dos días de dieta. Suena bien, sí, pero a estas alturas ya sabemos que no existen fórmulas milagrosas. Sin embargo, no podemos negar el éxito que está teniendo la Dieta de los dos días o también llamada Dieta 5.2, que cada día gana más adeptos que quieren adelgazar unos kilos. Sobre todo ahora que se acerca el verano.

La Dieta de los dos días consiste en comer normal con la excepción de dos días, sin son consecutivos mejor, en los que hay que consumir un máximo de 600 calorías para los hombres y 500, para las mujeres. En esos dos días sólo se puede comer proteínas, grasas, verduras bajas en hidratos de carbono, una ración de fruta y algunos productos lácteos bajos en grasa. Y nada de hidratos de carbono como el pan o la pasta.

Algunos nutricionistas la recomiendan porque el semiayuno reduce los niveles de la hormona IGF-1, lo que reduce el riesgo de padecer cáncer, diabetes o alzhéimer. Sin embargo, la dieta 5.2, no está exenta de riesgos. Sus detractores advierten de que puede producir hipoglucemia, problemas digestivos y estreñimiento. Asimismo, critican que el límite de consumo energético no se adapte a las necesidades nutricionales y a la actividad física de cada persona.

Con esta dieta, que cada vez tiene más seguidores, se pueden perder hasta seis kilos en un mes y el sacrificio se reduce a dos días a la semana. Sin embargo, los expertos recomiendan que cuando se quiere perder peso, es necesario hacerlo bajo control médico.

Publicado por María Rey - Perfil en Google+ - Leer más artículos de María Rey

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