Excite

Adelgazar antes de Navidad: atención al consumo de alcohol

  • trendenciasbelleza.com

Se acerca el mes de diciembre y con él las ansiadas cenas y almuerzos con los amigos de la infancia, ex compañeros de la facultad y los compañeros de trabajo. Y todo ello antes de las cenas del 24 y 31 con la familia o amigos. Ante tanto exceso se hace necesario hacer un plan para adelgazar antes de Navidad. Habrá que tener en cuenta varias pautas pero, sobre todo, atención al consumo de alcohol.

Según un estudio realizado por el Centro Nacional de Estadísticas de la Salud (NCHS) de Estados Unidos, las bebidas alcohólicas añaden 100 calorías de promedio al día a la dieta de un adulto. Este informe añade que en Estados Unidos el 30 por ciento de los hombres y del 18 por ciento de las mujeres de 20 años de edad o más consumen algún tipo de bebida alcohólica diariamente.

Para adelgazar antes de Navidad tenemos que tener en cuenta que todo el alcohol que tomemos en cada quedada va a aumentar calorías a nuestra dieta.

Beber un poco no es necesariamente nocivo para la salud, y las directrices dietéticas actuales sugieren que un consumo moderado de alcohol (una bebida al día para las mujeres y dos para los hombres) pueden formar parte de una dieta sana.

Para el informe, "una bebida" equivale a una porción de 355 mililitros de cerveza o de una bebida a base de vino, 235 mililitros de licor de malta, 150 mililitros de vino de mesa y 44 mililitros de alcohol destilado de graduación alcohólica 80.

No se trata, el que no quiera, de eliminarlas, pero si uno no se quiere llevar sorpresas tras las navidades, hay que reducirlas, principalmente porque el alcohol es una de las bebidas más calóricas que existen.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018