Excite

Aconsejan comer siete piezas de fruta al día para tener una vida saludable

  • Getty Images

Una investigación realizada por el Departamento de Epidemiología y Salud Pública de la Universidad de Londres, ha concluido que en una dieta sana, lo ideal es comer 7 piezas de frutas diarias.

El estudio, que ha sido recogido por la revista Journal of Epidemiology and Community Health, analizó a 65 000 personas de 35 años o más en el aspecto alimenticio y su relación con la mortalidad de estos sujetos durante un periodo de seguimiento de 7,5 años. En este tiempo murieron 4399 personas, lo que supone un 6,7% de todas las estudiadas.

Al analizar los resultados descubrieron que los sujetos que comían siete frutas y verduras al día tenían un 42% menos de probabilidad de morir por cualquier causa, un 25% menos de posibilidades de morir por cáncer y un 31% menos de hacerlo por enfermedades cardiovasculares o ictus, en comparación con el resto.

VÍDEO: cómo cortar un pepino de forma magistral

Además, de la misma investigación se desprende que las verduras aportan mayores beneficios para la salud que la fruta. El consumo de dos o tres verduras al día se asocia, según el estudio a un 19% menos de riesgo de muerte, mientras que las frutas consiguen una reducción del riesgo del 10%.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017