Excite

El problema del acné y cómo combatirlo

Es cierto que el acné tiene un importante componente hereditario. Su pico de incidencia es a los 14 años en las mujeres y a los 16 en los hombres. Pero no solo es cosa de la gente joven, es una condición cutánea que puede afectar a personas de cualquier edad.

Muchos dermatólogos opinan que el acné es una patología relacionada con los cambios hormonales y especialmente con la presencia de testosterona. Por eso, los chicos siempre son más propensos al acné, que las mujeres.

Se recomienda el uso de tónicos de té verde, con el fin de acabar con granitos o con el acné.

Si el problema es exceso de granitos, además del té verde,también se puede utilizar té blanco, que contiene flavonoides que son compuestos con propiedades antiinflamatorias y bactericidas y a la vez efecto antiséptico. Hacerse una infusión concentrada y aplicarla a modo de tónico te ayuda enormemente a controlar estos síntomas en la piel.

El té desinfecta y renueva la piel. Pero está claro que si se trata de un problema de acné más serio todavía, es mejor acudir a un especialista que diagnostique y ponga en marcha un tratamiento más largo y severo, que consiste en varias fases: por un lado una fase con función desescamante, parecida a la que tiene un "peeling" moderado. Tras esto, una función antiseborreica o sebo-reguladora, y por último, una función antimicrobiana, destinada a reducir los diversos microorganismos que proliferan y llenan el folículo acneico.

Imagen: _wikimedia.org

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017