Excite

Acabar con la resaca mediante ibuprofeno

Cuando hemos salido de fiesta, asistido a una boda o simplemente nos hemos excedido un poco bebiendo un día inesperado, lo primero que debemos hacer al llegar a casa es saber prevenir la resaca. Si aún así, al día siguiente tenemos un insoportable dolor de cabeza, dolor de barriga o malestar general, el mejor remedio para la resaca será tomar ibuprofeno.

    @vitadelia - Twitter

Primero prevenir

Si sabemos que vamos a excedernos con el alcohol porque estamos en fiestas señaladas o por cualquier otro motivo, es ideal saber prevenir la resaca. No salir con el estomago vacío o beber mucha agua al volver a casa son interesantes métodos de prevención, pero hay más. Una sopa o un vaso de leche también son buenos para hidratarnos y fortalecer el estómago de cara a lo que se nos viene encima.

Luego curar

Si aún así nos levantamos con resaca, el uso de ibuprofeno aliviará en gran medida estos síntomas, sobre todo porque este medicamento es un antiinflamatorio eficaz para problemas como el dolor de cabeza y otras molestias asociadas a este malestar. Es importante acompañarlo de algo sólido para evitar la acidez.

Además del ibuprofeno podemos recurrir a carbohidratos y otros alimentos como pimientos o chili, que son conocidos como el café de los resacosos. Los caldos también son importantes para complementar este medicamento.

Es interesante saber que el ibuprofeno también lo podemos tomar al llegar a casa como método de prevención, antes de acostarnos. De esta manera ya estará actuando en nuestro organismo durante la noche. Es imprescindible no tomarlo en ayunas para evitar la acidez.

VÍDEO: ¿Es la marihuana peor que el alcohol?

Por último, debemos tener en cuenta que aunque el ibuprofeno es un buen complemento, beber mucha agua y dormir el tiempo suficiente son las mejores armas para combatir la resaca.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

    @Indo_LIFE - Twitter

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017