Excite

Abusar de los refrescos de cola perjudica nuestra salud

Todos conocemos a personas de nuestro entorno para los que es fundamental beber al día al menos una lata de algún tipo de refresco de cola, sin la cual llegan incluso a sentirse nerviosos como si de cualquier otro tipo de adicción se tratara.

Es un fenómeno que se ha acrecentado en los últimos años debido al aumento del nivel de vida de la población que ha propiciado que lo que antes era un consumo excepcional ahora se haya convertido en algo cotidiano.

Es por ello, que los expertos nos alertan del consumo excesivo de bebidas de cola, que puede acarrearnos serios problemas para nuestra salud como taquicardias, debilidad ósea e incluso parálisis muscular.

Pero eso nos es todo, sino que los médicos han visto cómo han aumentado los casos de caries o diabetes que tienen como origen un abuso de este tipo de refrescos por parte de la población de los países occidentales.

Sin embargo, una de las enfermedades más comunes desencadenadas por este consumo es la hipocalemia, esto es, una alteración de los niveles de potasio en la sangre y en la cual inciden los ingredientes principales de las bebidas de cola: fructosa, glucosa y cafeína.

Imagen: 20minutos.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016